top of page

Álamos, Sonora, México

Ubicada en el sureste del estado de Sonora, Álamos empezó a formarse a finales del siglo XVII tras el descubrimiento de importantes yacimientos de plata y fue oficialmente fundada como ciudad con el nombre: “Real de los Frailes” el 8 de diciembre de 1685. Pronto se convirtió en la ciudad más importante del noroeste del país por su desarrollo económico, político, social y cultural.

Álamos es una ciudad de arquitectura colonial que conserva sus tradiciones y estilo, por lo que las pantallas grandes solo llegan a este maravilloso lugar, a través del Festival Internacional de Cine Álamos Mágico, para crear una atmósfera única que une la historia y el arte en un evento con gran energía positiva, para el público en general y totalmente gratuito.

 

Con la pureza de su arquitectura  ha ganado el reconocimiento  de relicario colonial del estado de Sonora. Sus calles son un monumento a la historia con un estilo particular. En su sobrecogedor ambiente colonial destacan callejones empedrados y construcciones centenarias que han sido restauradas y acondicionadas como hoteles y residencias privadas, con sus arcos   ha ganado el nombre de “La Ciudad de los Portales”.

Este hermoso rincón Sonorense vió nacer a María Félix, la Legendaria Diva del cine mexicano. Álamos  es también la sede del  Festival Cultural Ortiz Tirado, dedicado a la música y el ópera.

bottom of page