top of page

Declaración de la Misión

El Festival Internacional de Cine, Álamos Mágico (FICAM) Es un festival sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es compartir al mundo nuevas expresiones del arte cinematográfico, haciendo hincapié en los documentales inspirados en Sonora y las regiones fronterizas del norte de México.  


Además animamos y celebramos la obra inspirada de cineastas independientes procedentes de México y América Latina.

A través del poder de la cinematografía, FICAM también se esfuerza por capacitar a los participantes en el festival para que puedan apreciar y valorar nuestro mundo y la esperanza que puede transmitir el cine.

Objetivos del Festival:

Realizar un Festival Internacional de Cine, en Álamos Sonora, que fomente la cultura, valore el cine independiente, una producciones y cineastas de diferentes partes del mundo, estimule la educación cinematográfica y celebre el séptimo arte por medio de proyecciones, transmitiendo mensajes positivos y educativos a niños, jóvenes y adultos.

Campo temático:

El Festival Internacional de Cine, Álamos Mágico es un festival aplicable para el público en general, brinda tres talleres referente al cine para los jóvenes, proyecciones de cortometrajes de gran mensaje y calidad para niños, y películas de cine independiente, nacionales e internacionales para el público en general, totalmente gratuito.

 

Reune cineastas sonorenses, nacionales e internacionales para compartir sus producciones y experiencias de su trayectoria artística.

 

Este Festival de Cine se desarrolla en Álamos Sonora, cuenta con diferentes foros localizados en la ciudad. Álamos es una admosfera perfecta para contener y compartir el séptimo arte, ya que con ello ayuda a consientizar por medio de las proyecciones en diferentes temas, ya sea medio ambiente, vida indigena, inmigración, tradiciones , temas culturales  y artísticos

Mesa Directiva:

 

Fundadora y Directora: Sandra Bustillos Sheedy

Fundador y Director del festival: John Sheedy

Presidente del AC del festival: René Solís Brun

 

Foros de proyección:

Proyección de películas, documentales y cortometrajes en 5 foros:

 

1. Palacio Municipal

2. Hacienda de los Santos

3. Museo Costumbrista de Álamos

4. Plaza de Armas

5. Los Callejones de Alamos

 

Es un festival cultural que crea espacios para niños, jóvenes y adultos, para Cineastas Sonorenses, Nacionales e Internacionales. Con noches de gala, premiaciones y presencia de diferentes invitados especiales actores, productores, directores de películas.

bottom of page